Níjar y su entorno

La región de Almería ofrece muchas posibilidades de ocio y descanso y se puede disfrutar en cualquier época del año con excursiones tanto histórico-culturales, como de naturaleza. Tiene mar, montaña, desierto, ciudades y pueblos con encanto de arquitectura andalusí. El paisaje y su luz particular han atraído y continúa haciéndolo a muchos artistas. Desde el alojamiento se puede observar un paisaje variado, con vistas al pueblo, a las huertas, a los montes de Sierra Alhamilla y al parque y mar de Cabo de Gata

Parque Natural Cabo de gata

Esta reserva natural marítimo-terrestre, única en Europa, con sus estepas desérticas, montañas volcánicas y playas vírgenes (a unos 25 km de el alojamiento) ofrece una enorme riqueza paisajística desde la que se pueden realizar todo tipo de excursiones y deportes: ciclismo, natación en aguas abiertas, trecking, montar a caballo bordeando la costa, visitar las minas de oro de Rodalquilar, descubrir preciosas calas en barca, bucear… o simplemente pasar un día en una de las maravillosas playas vírgenes del parque.

La villa de Níjar

El antiguo pueblo de alfareros y tejedores fue fundado por los árabes a principios del siglo VIII, y con su casco antiguo ha sido catalogada como uno de los pueblos más bellos de España. En sus tiendas se ofrecen desde la típica cerámica nijareña, jarapas, cestas de mimbre y esparto y muchos otros productos locales.

Escapadas culturales

Si se extraña el ajetreo de la ciudad, se puede hacer una excursión de uno o varios días a Almería, Granada o Málaga. Musulmanas y cristianas, europeas y africanas, estas ciudades ofrecen un gran abanico histórico-cultural y gastronómico. Con la posibilidad de visitar museos, asistir a festivales de música, descubrir sus muchos restaurantes y tapas y disfrutar de la vida nocturna.

Excursiones de naturaleza

Además de todas las posibilidades que ofrece el parque de Cabo de Gata, a pocos kilómetros de Níjar se encuentra el impresionante desierto de Tabernas que vuelve a ser escenario de rodajes cinematográficos. También se pueden visitar varias cuevas, incluyendo la segunda geoda mas grande del mundo, descubrir las sierras de los Filabres y la Alpujarra (Sierra Nevada) o disfrutar de las aguas termales de un balneario romano-árabe.

COSAS QUE HACER

En el mar

snorkeling, buceo, piraguismo, rutas en barco

Cultura

museos, conjuntos arquelogicos, arquitectura andalusí

Compras

cerámica, harapas, aceite, vino

Geologia

cuevas, geodas, desierto, volcán, balneario

Cultura andaluza

musica, flamenco, tapas

Tierra

Trecking, bicicleta, montar a caballo, Parapente

  • Instagram - Negro Círculo

Casa Rural Cortijo el Grillo

C/ Cañada 10

04100 Níjar/Almería

España

contacto@cortijoelgrillo.com

Reg.Nº: CR/AL/00211

miembro-asociacion-alojamientos-rurales.