La Casa

El Cortijo el Grillo está situado en Níjar, un pueblo blanco y con encanto a las faldas de Sierra Alhamilla, al este de Andalucía. La vivienda, de unos 200 años antigüedad, mantiene la estructura de las casas tradicionales de la zona, con muros gruesos y llena de rincones acogedores. Se encuentra a 5 minutos andando de la plaza principal, de las tiendas y restaurantes. Al estar incorporada en la zona de huertas, proporciona un ambiente rural y tranquilo, convirtiendo este espacio en un pequeño oasis.

cortijo insta.jpg
211270099.jpg

Exterior

El cortijo cuenta con varias terrazas, una balsa antigua acondicionada como piscina y un porche sombreado dentro de un espléndido jardín. Diferentes árboles frutales, plantas autóctonas, muchas vistas y al mismo tiempo privacidad, hacen del jardín un lugar único.

Image (14).jpg
Image (3).jpg

Habitaciones

La casa de alquiler tiene capacidad para seis personas. En el piso superior se encuentran dos dormitorios: la Habitación Blanca con baño incorporado y terraza, tiene cama doble y la Habitación Ocre de dos camas individuales, tiene un cuarto de baño separado y terraza.

En la planta baja se encuentra la Habitación Añil con cama doble y un cuarto de baño amplio con bañera.

casarural_cortijoelgrillo_cocina2
casarural_cortijoelgrillo_salon2

Cocina, Salon y biblioteca

Al entrar a la casa se encuentra el amplio salón en forma de L con chimenea, estufa y mesa de comedor. La cocina comunica con el salón a través de un arco, dispone de una despensa y tiene acceso directo al jardín. Junto a la habitación de la planta baja y accediendo desde el salón, se encuentra la zona de la biblioteca.

Equipamiento

El alojamiento está en equipado con lavavajillas, horno eléctrico, cocina de gas, una pequeña barbacoa en el jardín, depuradora de agua potable y lavadora. Para el entretenimiento hay juegos de mesa para niños y adultos, libros, CD’s, vinilos, equipo de música, TV con canales locales, DVD y WIFI de fibra óptica.

La vivienda dispone de una estufa de leña, una chimenea grande, radiadores eléctricos, ventiladores y aire acondicionado frio/calor en las habitaciones superiores.

 

Durante su estancia es posible solicitar un servicio de limpieza.

Ecologia

Almería es una de las provincias europeas con más horas de sol al año (250 días) y por ello en la última reforma hemos decidido incorporar un sistema de energía solar para calentar el agua de los cuartos de baño de la planta superior.  Este sistema está respaldado con los antiguos calentadores de gas natural.

La instalación de una pequeña depuradora en la cocina, permite obtener un agua de calidad (la original procede de la desalinización del agua del mar) sin necesidad de comprar agua embotellada, con el consiguiente uso excesivo de plásticos.

 

Para el jardín se utiliza el agua que proviene del manantial de Huebro, la cual es conducida hasta las balsas de Níjar por un sistema de acequias desarrollado por los árabes, que se distribuye con el riego por goteo, diseñado para las zonas áridas.